Lea Honduras

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nació en Tegucigalpa, obtuvo su título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Autónoma de Honduras, posteriormente el Exequátur de Notario, y el Título de Abogado de los Tribunales de la República, los cuales les fueron otorgados por decisión unánime de la Honorable Corte Suprema de Justicia.

Efectuó estudios sobre banca y fideicomiso, impartidos por la Federación Latinoamericana de Banca (FELABAN), en 1981, en Bogotá, Colombia.

Ha asistido a varios Congresos Jurídicos Nacionales e Internacionales, entre los que se destacan segundo, Tercer y Séptimo Encuentro de la Federación Latinoamericana de Abogados Expertos en Derecho Bancario; Primera jornada de Derecho Notarial de Norte, Centroamérica, Panamá y El Caribe.

Ha sido el primer hondureños en impartir conferencia ante la Federación Latinoaméricana de Banca (FELABAN), en el año 1990, en la Ciudad de Acapulco, México, cuyo tema fue "La Inversión Extranjera en Latinoamérica, El Fideicomiso como herramienta de Canalización y Control.

 

Libro de Oscar Albarenga en Lea Honduras

El contrato de apertura de crédito en el derecho bancario

Última actualización el Miércoles, 21 de Agosto de 2013 17:13