24 Septiembre 2016
El Progreso, 28 de Marzo de 1941
Sr. Don Fernando Zepeda Durón
Tegucigalpa
Mi Inolvidable Nando:
Te saludo con todo mi cariño en unión de tu distinguida familia, a quienes me saludarais con todo mi aprecio, y paso ha hacerte la siguiente súplica: la vez pasada que estuve en la capital, el Sr. Presidente me prometió ponerle un telegrama al Coronel Guayo Galeano, La Lima, recomendándome para que me de toda clase de garantías con mi espectáculo y me haga facilidades para instalarme y dar unas 6 funciones, pues lo que no haga en La Lima será mi fracaso por completo, pues talves por sus múltiples ocupaciones se le habrá olvidado ponerle a Galeano ese telegrama y te ruego me le supliques sobre este sentido, lo
mismo que al Dr. Gálvez, una recomendación de él a Galeano, me servirá de mucho, pues solo espero tu contestación para salir para La Lima y de allí salgo para Comayagua, porque aquí ya es imposible poder ganarme la vida, es muy difícil, y las lluvias me han acabado de reventar.
En cuanto reciba el telegrama que ya estoy recomendado, ante Guayo, salgo inmediatamente para La Lima, es lo único que me atrasa.
Con recuerdos a doña Elena, General Carías y tu distinguida familia, recibe el aprecio sincero de tu viejo y leal amigo.
Serapio Lopez R.