Lea Honduras

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nació en Comayagua pero vivió sus primeros trece años en Santa Rosa de Copán. Por lo que se considera siente y piensa como un copaneco. En esa atfósfera y entorno se desarrolla sus nararciones. Entre 1989 y 1992 dírigió el Seminario "El Agricultor" y su columna en las páginas editoriales de Diario "Tiempo" estará cumpliendo veinte años de existencia en la postrimeria de 1995. Estudioso en la historia escudriña en las fuentesmás autorizadas.

 

Viaja a España y en el Archivio de Indias de Sevilla ilumina su espíritu con los documentos de los 300 años de dominio español en la Capinia General de Guatemala. De esas investigaciones nace "El Terrateniente", su libro en preparación que recrea personajes de su imaginación que "viven" con los pronombres de nuestra historia oficial.

 

Y más allá de la historia se aventura a escribir un relato mágico sobre los hombres del siglo III de nuestra era, bajo el título de "El Ultímo Otmeca". En "Morral de Remembranzas" la trama inquieta, inquisitiva de los cuentos no deja de perfilar a tras luz, su autoretrato, y de alli que recientemente haya declarado a un periodista de "La Prensa" En "Morral de Remenbranzas". Tenía que presentarme primero para los otrso títulos".

 

Libros de Horacio Medina en Lea Honduras

Morral de remembranzas

 

Última actualización el Miércoles, 16 de Enero de 2013 21:58