Lea Honduras

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nació el 20 de agosto de 1935 y murió el 23 de enero del 2008, estudió leyes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH y después historia en España, Italia y México.

Su obra literaria la plasmó en al menos 25 libros y múltiples artículos y ensayos publicados en medios locales de prensa. Entre sus libros más recientes figuran La pintura Naïf en Honduras y Ángeles Rebeldes, este último con nueve narraciones que se refieren a sucesos apenas mencionados en los folios de la historia nacional y que muchos estudiosos, en la búsqueda de la racionalidad, los ignoran o los aducen a la casualidad. Un siglo en la hacienda, Dos siglos de amor y Arte y evangelización, figuran entre otros libros de Leticia de Oyuela.

La escritora abogaba por un país más compartido y lamentaba la ausencia de un plan de país por parte del Gobierno que presidia Manuel Zelaya. Entre otros reconocimientos mereció a finales del siglo pasado al Premio Histórico Rey Juan Carlos de España, y en 2007 un doctorado "Honoris Causa" de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

 

Libros de Leticia de Oyuela en Lea Honduras

Mujer familia y sociedad

Ramón Rosa

 

Última actualización el Miércoles, 30 de Enero de 2013 20:39